Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bitácora de la primera sesión del Diplomado.


El diplomado dió inicio el dia Lunes 24 de Septiembre del 2012 a las 2:00 p.m , en un inicio nos dieron la bienvenida tanto como el Profesor y la directora de la institución, nos dieron a conocer el reglamento que debiamos cumplir y la importancia de el diplomado.
El profesor explico en forma general las actividades que se realizarian cada sesión y las duraciones de estas.

Nuestra primera sesión constaba de una semana.
Esta actividad me pareció adecuada, ya que con ella tenemos conocimiento de los temas que se abordaran y podemos investigar para tener una noción más clara de lo que veremos y así no se nos dificulte menos realizar las actividades.
El asesor compartió una carpeta que contenía los navegadores para que los instaláramos y pudiéramos observar las diferencias que estos tenían, dijo que debíamos instalarlos porque nos sería útil. De mi parte solo instale el opera y safari porque ya contaba con los demás. También sugirió que creáramos la cuenta de gmail , twitter y facebook, ya que nos serán útiles en este diplomado.
Nos expliacaron los tipos de navegadores que hay como son :
Explorer,  mozilla firefox, safari, opera, chome , etc. Dijo como están constituidos, las diferencias que hay entre ellos, tales como la velocidad.
También nos explico sobre los buscadores que hay, como :
google, ask, msn, yahoo, entre otros; explico cuales son los más conocidos , las opciones que nos presentan cada uno sus ventajas y algunas desventajas.
Para ratificar el conocimiento realizamos una actividad :
Realizaríamos un documento, para el cual tendríamos que elegir un tema de nuestro agrado, en ese documento debíamos colocar imágenes, noticias, blogs, libros que hablen de dicho tema, y demás información que consideráramos indispensable, todo esto debía llevar sus respectivos links.
Además vimos como se descargan algunos programas, como Ccleaner.
Realizamos una actividad que consistió en descargar : Keepvid, A tube catcher y Mypony; esta actividad la realice en casa se complico debido a que decía que había riesgos al descargarlos pero logre realizar dicha actividad.
El asesor sugirió que buscáramos las paginas oficiales de descargas.Enviamos un block de notas con los links en donde descargamos los programas a el correo del profesor.
Creamos una cuenta de correo en Gmail, fue sencillo solo ingresamos a Google y al apartado de Gmail, ingresamos datos y asi creamos la cuenta.
En la clase se abordo el tema de los administradores de cuenta en especial el mozilla thunderbird y el outlook, el asesor explico que podíamos ver los correos que nos enviaban sin necesidad de accesar a internet.
Debíamos instalar estos programas para poder enlazarlos a nuestra cuenta de gmail y hotmail, y así lo hicimos.
El asesor pregunto si todos tenían su cuenta de gmail y paso la lista para que anotáramos en ella nuestra cuenta los que aun faltábamos.
Luego explico cómo enlazar thounderbird a nuestra cuenta de gmail y hotmail, para que quedara clara la actividad.
En general me está gustando las actividades del diplomado, en ocasiones se me dificulta realizar algunas acciones, pero trato de investigar o practicar de forma extraescolar. Lo importante de esto es identificar que actividades nos ayudaran, cuales son más eficientes, para así obtenerles el mayor beneficio que sea posible para nuestra labor como estudiantes y sobre todo para nuestra futura labor docente.
Al final de la clase, el asesor nos informo que debíamos entregar en tiempo y forma la presente bitácora, además, solicito que firmáramos la lista de asistencia, para constatar que estamos enterados de nuestra situación respecto a las asistencias al diplomado.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario