Seguidores

viernes, 7 de diciembre de 2012

Blogger

Esta es una alicacción que puede encontrar en :
 
Google -> Más -> Blogger   o bien en    Google-> Más -> Mucho más -> Blogger
 
 
 
Blogger es una pagina en la cual estoy trabajado en ese preciso momento, para acceder a ella lo primero que debes hacer es crear tu Blogg , paraello tienes que colocarle datos como :
 
  • Título.
  • Dirección.
Una vez creado puede configurar tu blogger a tu gusto, en plantillas puedes ponerle un diseño, modificar el tamaño y tipo de fuente, el ancho del blogger.
 
En configuración de hora y formato puedes modificar la zona horaria dependiendo el lugar en el que estés, tambien puedes modificar el formato de hora y fecha.
Tambien puedes agrega gadgets que necesites y te faciliten accesos.
 
Podemos compartir un video de youtube, en youtube estando en el video que queremos publicar en el blog le damos compartir luego insertar , seleccionamos uno de los tamaños para publicar, el más recomendable es 640x360 y copiamos el código que esta seleccionado en azul, después en tu blog creas nueva entrada seleccionas HTML y pegas el código que copiaste das vista previa, y lo publicas.
 
 
También puedes publicar una dirección de google map: copias el código que dice "pegar HTML para insertar en un sitio web" y lo pegas en una nueva entrada de blog dando clic a HTML, das vista previa y lo publicas.
Tambien agregamos nuestrasredes sociales y el canal de Youtube a nuestro Blogger.
 
Lo mejor es que puedes ver quienes visitan tu blogger, realizar publicaciones, insertar imágenes o videos, elegir el tipo, tamaño y color de fuente, es a tu estilo y conveniencia.
En el dplomado realizamos todas estas actividades y el aprendizaje fue bueno.
 
Puedes implementar el Blogger con tus alumnos para que dia a dia vayan comentando las actividades que realizan en clases, lo que aprendieron , las dudas o sugerencias que tengan y tambien pueden exponer temas que les agrade, publecar tareas, en fin...
 
Implementer esta herramienta seria muy buena opción y dia con da puedes implementar nuevas estrategias para realizar clases y actividades más dinámicas, entretenidas, mejorar la atención y aprendizaje de los alumnos, y no ser tan tradicionalista.
Con ello puedes despertar el espiritu innovador en tus alumnos y volverlos autodidactas e investigadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario