Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

CALENDAR


CALENDAR.

Es una de las herramientas que nos ofrece Google, para accesar a ella debes ir a :

Google -> Más -> Mucho más -> Calendar.
 
 

Esta herramienta es un calendario en el cual podemos programar diferentes actividades y este se encargará de recordarnos las actividades que tenemos que realizar en la fecha y la hora que nosotros indiquemos. Para esto debes tener acceso a internet, de otra manera no te notificará, esa es una de sus desventajas.

Pero puedes utilizarlo sin conexión, siempre y cuando hayas realizado la configuración necesaria:

Primero accedes a tu calendar y luego darás clic en la rondana de configuración en el donde dice sin conexión, En esta página web es un calendario que nos recuerda para cada evento programado.

Es muy fácil de utilizar, para que te recuerde de un evento y no sea necesario que tengas abierto la pagina.

Cuando estemos sin conexión abriremos una ventana de google chrome aparecerá esa aplicación, seleccionamos y nos redirecciona al calendar.

 
También puedes sincronizarlo con tu celular, aunque a veces no se da inmediatamente y las notificaciones puede que no lleguen. Pero se logra sincronizar y es muy útil para una mejor organización. Debes ingresar a configuración -> Configuración para móviles-> ingresar tu número telefónico-> selecciona enviar código, después te enviará el código a tu celular el cual debes ingresar y dar clic en finalizar configuración y Guardar los cambios, ¡ listo !

 
Para crear un evento debes ir a  CREAR, después debes poner un título al evento, colocar la hora y fecha, lugar y una descripción que es opcional, puedes invitar amigos a tu evento, determinar un color para este y si quieres que sea público o privado.

Además puedes colocarle una imagen de fondo, para ello debes de habilitarla en el apartado de configuraciones -> LABS -> Habilitar, después ir a configuración general y seleccionar la imagen que desees que tenga de fondo y guardar los cambios.

 
Puede ser utilizado para programar actividades que tengas con tus alumnos como entrega de tareas, aplicación de evaluaciones, o tus alumnos pueden llevar el control de las fechas en que deben entregar las actividades que se les deje, o bien recordarles si deben asistir a algún evento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario