Seguidores

jueves, 6 de diciembre de 2012

Clase utilizando Facebook.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, en la actualidad tiene muchos usuarios y es muy popular.
 
 
 
 
 
Esta red social nos ofrece multiples aplicaciones y herramientas que nos sirven de apoyo para impartir una clase.
 
Para dar tu clase necesitas verificar que tua alumnos cuenten con una cuenta en esta red, en caso contrario debes enseñarles como crear una y el uso de esta.
 
Posteriormente debes elegir un tema, el cual no debe ser tan extenso para su mayor comprensión, por ejemplo : " La adolescencia ".
 
Debes explicar o desarrollar tu tema, por ejemplo:
* Dar diferentes definiciones de este concepto con diferentres autores.
* Explicar sus características.
*Las esferas que influyen en el adolescente, etc.
 
Para ello puedes apoyarte en los recursos de Facebook:
 
.- Crear un grupo y agregar a todos tu alumnos para que ahi comenten todas sus dudas y sugerencias, aporten cosas positivas al tema. Este grupo puede ser privado para que asi personas ajenas no puedan interrumpir y asi se lleve un control adecuado de la actividad .
 
.- Desde el grupo puedes subir imágenes, videos y archivos ( cuidando no exederse del límite de GB del archivo ) para que tus alumnos comenten y tambien puedes sugerir como actividad que ellos subas sus propias imagenes, videos o archivos.
 
.- Para clasificar estas imágenes, FB te ofrece la facilidad de poder organizarlos en albumes, a estos les puedes poner nombres específicos por ejemplo: El adolescente y la familia, El adolescente y sus pares, etc. Esto de acuerdo a tu conveniencia y que favoresca a los alumnos.
 
.- Puedes realizar publicaciones mediante un ESTADO en FB, por ejemplo poner una definición del tema y que tua lumnos comenten su opinion mediante COMENTARIOS.
 
.- Sugiere actividades, que tus alumnos hagan sus conclusiones sobre el tema, su propia definición de adolescencia  y las publiquen.
 
.- Puedes realizar una especie de encuesta en el apartado de PREGUNTA, las respuestas deben ser cortas o concretas.
 
.- Crea un EVENTO, invita a tus alumnos en FB  a "la feria del adolescente" donde pueden reforzar los conocimientos adquiridos y divertirse al mismo tiempo.
 
.- Puedes utilizar la herramienta del CHAT para conversar con tus alumnos sobre dudas que ellos tengan y sean más personales. Tambien puedes activar un CHAT MULTIPLE donde todos los agregados compartan opiniones, esto lo puedes realizar con tan solo abrir una ventana de chat, ir a configuraciones y añadir a los amigos que quieras.
 
.- Puedes pasar lista haciendo una publicación y que tus alumnos le den LIKE.
 
 
.- Tu y tus alumnos pueden subir imagenes y etiquetar o compartir con sus compañeros para que todos tengan la información.
 
.- Tambien puedes utilizar LOS JUEGOS de FB para hacer más dinámica tu clase, puedes elegir un tema.
.- Puedes usar los TOQUES para una actividad que necesite participaciones y con ello darás a entender que a quien le diste el toque tiene que participar.
 
.- Tus alumnos pueden agregarte como FAVORITO para que sigan todas tus publicaciones.
 
Hay muchas más cosas que puedes realizar, pero este es un claro ejemplo que la tecnología va de la mano con la educación y debemos implementarla en busca de mejorar el aprendizaje en los alumnos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario