Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Planeación de una clase con Twitter

Twitter es una red social que es muy utilizada en la actualidad y tiene multiples beneficios y recursos que podemos utilizar para realizar una clase más dinamica, entretenida y utilizando la tecnología.
 
Para preparar una clase debes primeramente pensar en un tema que no sea muy complejo y que se pueda explicar y comprender sin complicaciones.
En mi caso escogí : Cuadrados Mágicos.
 
Debes informarte sobre el tema de tue eleccion y percatarte que todos los educandos cuenten con su cuenta de Twitter o en caso contrario debes decirles como crear su cuenta e informarles sobre su manejo.
 
Lo primero que puedes hacer es formar una lista privada, para que estes en contacto con los alumnos y puedan visualizar sus twiits más facilmente.
 
Tienes que explicar tu tema por medio de Twiits que son publicaciones, recordando que no puedes rebasar el límite de caracteres que es de 144.
 
Además puedes publicar links de videos o imagenes relacionadas con tu tema, proponer que tus alumnos tambien lo hagan.
 
Puede crear una etiqueta para que los alumnos comenten ahi sus dudas y sugerencias o comentarios. Poe ejemplo # ResolviendoDudas. o #NuestroTema.
 
Si por alguna razón no quieren conpartir sus dudas en dicha etiqueta puede enviarte mensajes directos y ahi resolver las dudas.
 
Propon actividades que resuelvan tus alumnos y que validen sus resultados. Puedes hacer una pregunta sobre el tema y que ellos respondan de una manera corta pero concisa lo que creean.
 
Lo importante es despertar en ellos su iniciativa , ponerlos en contacto con la tecnología lo más posible y crear una clase innovadora y con ello se puede lograr que tus alumnos se interesen, pongan atención y se logre un aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario